Ideas para mantener la casa ordenada, ocultando objetos

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

Cuando nos ponemos a ordenar y limpiar la casa, tenemos la sensación de que aún limpia y ordenada no está a nuetsro gusto, hay un aire de desorden. Muchas veces esto se debe a que tenemos cosas de más, no guardadas en espacios destinados exclusivamente para ellas. Aquí vamos a proponer unas sencillas ideas para mantener la casa ordenada.

Ordenar cartas, revistas, papeles, flayers, mandos a distancia…

Lo primero y obvio es tirar todos aquellos papeles que no nos haga falta mantener. Hecho esto, para que estos elementos no causen esa sensación de desorden, podemos hacer varias cosas. Si tenemos un espacio bajo la mesa, podemos apilar las revistas y papeles y guardarlos en ese espacio y, si tenemos un mueble en el recibidor con cajones, allí podemos guardar las cartas, flyers y demás papeles, para salvaguardar nuestra intimidad, tenerlos a buen recaudo y que la sensación de orden sea mayor.

Si no tenemos ni un espacio en la mesita de la sala de estar ni tenemos un cajón en el mueble del recibor, podemos comprar un revistero, donde irían las revistas y folletos publicitarios, y guardar las cartas en una carpeta acordeón, que podremos guardar en un armario o en la mesita de noche.

Si estas ideas para mantener la casa ordenada y las que podáis sacar a partir de ellas no sirven porque no tenéis suficiente espacio en vuestro mobiliario, os aconsejaría cambiar la mesa de la sala de estar por una que tenga una repisa baja, como una especie de estante, entre la parte superior de la mesa y su fondo. Ahí podremos guardar todo bien ordenado sin que se genere esa sensación de desorden que nos molesta. Una mes ade centro con estante, de este tipo, sería ideal (de otra material, más o menos grande, en función del tamaño de vuestra casa y en función de vsutras necesaidades, pero de este tipo al fin y al cabo):

mesa de centro con estante

Para guardar los mandos de la televisión, si no nos caben en ese espacio de la mesa y no tenemos otro sitio donde ponerlos, hay unos organizadores muy prácticos específicas para ellos. Estas fundas suelen ser de tela, aunque también las hay de cuero, y tienen varios espacios con distintos anchos para guadar los mandos de la televisión. Suelen tener un velcro o algunas ya son lo suficientemente largas, para colocar en uno de los brazos del sofá o en alguna zona del mismo que no nos moleste.

Si no nos gustan los organizadores para los mandos a distancia, también hay cojines con bolsillos para cubrir esta función. Si no encuentras cojines con esta característica, siempre puedes hacer una compra online o coger un cojín que te guste y hacerle los bolsillos tú mism@, a tu gusto.

cojín con bolsillos para mando a distancia

Finalmente, si queremos una única solución para guardar papeles y mandos, podemos comprar o hacerte un organizador como el que puedes ver en la imagen de abajo, que tiene un bolsillo ancho para guardar los papeles y uno más pequeño para el mando a distancia. Es un detalle que además de ayudarnos a ordenar y organizar las cosas, aporta un toque de diseño bastante chulo.

organizador para la sala de estar

Cosas de niños… pinturas, juegos, juguetes…

Los niños tienen muchas cosas, muchos juguetes, muchos cuadernos, libros, muñecos, etc., y esto puede llegar a agobiarnos si no tenemos mucho espacio o si no tenemos el almacenaje que necesitamos porque mantener la casa ordenada se hace más difícil cuando tenemos peques. Además, para más inri, tener las cosas de los niños recogidas y ordenadas no siempre nos da una sensación de orden, sino que a veces es tanto el volumen de cosas, que aunque todo esté ordenado la impresión es caótica. Pero no hay problema, siempre hay soluciones.

En una caja con ruedas bajo la cama podemos guardar los juegos y juguetes que los niños usan con menos frecuencia, de tal modo que quedaran fuera de la vista. Cuando los quieran usar, es tan sencillo como mover la caja, que al tener ruedas no nos pesará, coger lo que queramos y devolverla a su sitio. Si no tenemos espacio bajo la cama, estas cajas se pueden colocar también sobre un armario o, si esta opción no nos sirve, podemos poner un estante de pared sobre la puerta de la habitación para colocar ahí la caja o las cajas.

Para todo lo demás podemos comprar una estantería que tenga una altura apropiada para que los niños lleguen a ella sin problema. Lo ideal es hacerse con una que tenga cubículos en los que nos quepan cajas, de tal forma que colocaremos los juguetes dentro de las cajas y quedará una habitación despejada y bien ordenada. Las cajas pueden ser de cartón, con un diseño infantil, puede ser de plático o incluso de cartón forrado con tela. A estas alturas ya sabéis que me gustan mucho algunas cositas de Ikea, y en esta ocasión la mención va para las estanterías bajas y cajas organizadoras de Ikea. Podemos comprar una estantería modular con cuatro cubículos desde 30 euros, con unas medidas de 77×77, ideales para los peques de la casa; además estas estanterías tienen la ventaja de que si son insuficientes, podemos comprar otra que se ajustará perfectamente a la que tenemos, comparto una foto de la estantería de la que os hablo, disponible en varios colores, con las cajas que más me gustan de Ikea (aunque hay más diseños, más específicos para niños), que además, tienen la medida perfecta para los huecos o cubículos de la estantería.

estantería y cajas para organizar juguetesEso si, aunque Ikea es una opción muy económica y agradecida, porque con un poco de gusto pueden dar un resultado más que estupendo para cualquier casa, hay muchas más opciones, igual que hay gustos más exigentes, y hay muebles para niños espectaculares de lo bonitos que son, con sus cajones y/o cajitas de diseño. Os propongo un ejemplo:

habitación para niños

¡Esta habitación me encanta! y qué decir de esa espectacular estantería para guardar y mantener ordenados los juegos y juguetes, los libros, cuadernos, etc. Y la verdad es esa, que los creadores de esta habitación, Lagrama, hacen todos y cada uno de sus proyectos con el máximo cariño, si os dais un paseo por su web, podréis comprobarlo por vosotr@s mism@s.

Manteniendo en orden la ropa de estar por casa, cojines, plaids…

Como muchas personas, tengo la costumbre de estar en casa con lo que comúnmente llamamos “ropa para andar por casa” y solo me pongo el pijama cuando se termina el día y voy a sentarme definitivamente un rato en el sofá a ver una serie o una película. Cuando tengo que salir de casa para hacer un recado, me visto pero… ¿dónde dejo la ropa de estar por casa? hay varias ideas recomendables para guardar esta ropa mientras no la usamos, pero la que más nos gusta, con diferencia, es poner un banco o un baúl a los pies de la cama. Es preferible que el banco o el baúl tengan tapa, para mantener una sensación mayor de orden. Antes de pensar en esta opción, lo que hacía, como mucha gente, era colgar esta ropa detrás de la puerta, pero lo cierto es que tener un baúl a los pies de la cama nos da mayor espacio de almacenaje, ya que obviamente no nos sirve solamente para guardar la ropa que usamos para estar en casa sino que en él también podemos guardar otros textiles usados, como cojines, plaids, batas, etc., cuando no tenemos mucho espacio para mantener la casa ordenada. Además, como ocurre con muchos otros objetos de almacenaje, dará un toque de diseño a la habitación.

 baul o banco para los pies de la cama

No siempre es fácil, por eso espero que estas pequeñas ideas para mantener la casa ordenada te sirvan de ayuda o que te susciten nuevas ideas para lograr esta misma finalidad.

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *