Ideas para decorar la terraza

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

No es necesario tener un presupuesto elevado para darle vida a una terraza y hacer de ese especio un rincón acogedor. Aquí te daremos diferentes ideas para decorar la terraza sin gastar mucho.

Decorar la terraza con muebles reciclados

Una idea de reciclaje que nos encanta es, por ejemplo, convertir palets de madera, que podremos conseguir en el mercado, en una mesa para el jardín. Con tan solo tres palets podremos hacer una pequeña torre, apilando uno encima de otro con tornillos para asegurarnos de que no se mueven. Para darle la condición de utilidad, simplemente medimos las dimensiones de los palets y encargamos un cristal o un plástico a medida para poner en la parte superior, como encimera. Para poder disfrutar más de este mueble de reciclaje, podemos incluir unas ruedas, de tal modo que podremos mover nuestra mesita de un lado para otro cuando queramos. Una idea similar para hacer unos estantes o estanterías y colocarlos en la terraza, es coger un par de cajas de madera, de esas que sirven para transportar la fruta, barnizarlas y disponerlas como estantes. Son ideas para decorar la terraza muyy simples pero que nos darán mucho juego gastando muy poquito.

El protagonismo del textil

Si tenemos muebles muy sencillitos en nuestra terraza, podemos transformarlo con el textil, incluyendo cojines, salvamenteles, algún visillo… hay muchos textiles que puedes vestir y transformar un espacio muy sencillo en diversos ambientes. Con tan solo buen gusto y muy poco dinero, podremos hacer de la terraza un espacio especial y acogedor.

Plantas y flores en la terraza

No pueden faltar. Las plantas y las flores dan muchísima vida a cualquier estancia de la casa, y más en la terraza. Con independencia del tamaño de la terraza, podemos poner jardineras, arbustos, macetas… y darle frescura y buen rollo a la terraza. Si decoramos con textiles, podemos jugar con los colores de las telas y los de las plantas y flores para crear un equilibrio y que nuestra terraza sea el lugar en el que todos nuetsros invitados quieren estar. Como podéis ver n la imagen, por pequeña que sea la terraza, podemos darle un aire especial.+

 

ideas para decorar la terraza

Iluminación

Una de las cosas que más nos gustan es poder disfrutar de una cervecita o de una infusión por la noche y al aire libre, solos o en compañía. Para poder disfrutar de la terraza por la noche, es importante elegir una iluminación adecuada, incluso podemos poner un par de lamparitas de mesa o de pie, que cubrirán una doble función: por un lado aportarán luz y por otro lado, decorarán el espacio. Demasiada luz no dará calidez a la estancia, por lo que recoemndamos poner una luz de baja intensidad, que nos permita ver pero que no nos alumbre totalmente.

Dejaremos más ideas para decorar la terraza en próximos posts.

Saludos!!

 

 

 

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *