Decorar la casa con flores y plantas

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

¡Hola de nuevo! hoy vamos a hablar de la decoración con flores y plantas. Las flores y plantas dan muy buen rollo a cualquier estancia, transmiten buenas sensaciones, y este es el motivo de dedicarles este post, ya que lo que más nos gusta es ver nuestra casa alegre, y que nos contagie un poco ese ánimo. Las flores y plantas quedan bien en cualquier estancia de la casa, son muy agradecidas porque, además de ser una forma sencilla de decorar la casa, pueden transformar los espacios, ellas tienen esa virtud que nos asombra y nos encanta.

Vamos a comentar algunas de las opciones que tenemos para decorar la casa con flores y plantas  en esta temporada de verano y comentaré en qué espacios pueden quedar bien, para mi gusto. Pondré fotos acompañando a cada tipo de planta para que podáis identificarla fácilmente. Como sabéis, nos interesa ofrecer soluciones para todos, pero nos gusta centrarnos en las opciones económicas de las que podamos disfrutar la mayoría, porque esa mayoría somos los que tenemos que ajustarnos un poco el cinturón mes a mes y controlar los gastos.

Decorar con Lirio

Una de las flores de la temporada es el Lirio. El Lirio es una planta que nos aguanta sin problema en verano, soporta sin grandes dificultades las temperaturas de esta época del año. Particularmente, el Lirio es una flor que me encanta, porque en su sencillez está su elegancia. Podemos encontrar lirios blancos, en distintos colores, en función de su familia, tonalidades de rosas, naranjas, amarillos, en distintos tonos de morado… la diversidad de colores del lirio es una gozada, porque nos permitirá hacer ramitos combinados para la decoración de la entrada o de la sala de estar, mis sitios favoritos para ubicar estas bonitas flores. El lirio de paz es ideal para purificar los ambientes y se usa con frecuencia en los baños porque eliminan el moho, o más bien, las esporas de moho y además tiene un aroma muy agradable. Decorar la casa con flores como el lirio nos dará una sensación de frescura inigualable.

Podremos comprar cinco tallos de lirios desde unos 7’50 euros.

lirios de colores para decorar                                         lirios amarillos para decorar                                              decorar con lirio rosa

Decorar con Orquídea: ocasiones especiales

La Orquídea es una de las plantas por excencia de la temporada. Es una planta muy lucida y muy elegante, dada su figura esbelta y sus hermosos colores. Si nos gusta la orquídea, os aconsejo que en el caso de que la vayáis a poner en el interior de la casa, la coloquéis en una zona próxima a una ventana, que tenga una orientación hacia el sur, y que no le de directamente el sol.

Es una flor muy delicada, por lo que tendremos que revisar bien las pautas para el riego de la orquídea. Dado que la orquídea es especial, os dejo un enlace en la línea anterior, en el que podéis ver lo que nos comentan los especialistas de Orquideasweb respecto a los cuidados de la orquídea; es mucha información (incluso nos informan de los recipientes más adecuados) pero merece la pena dedicarle unos minutos a leer su post si nos gustan estas flores. Si tenéis alguna duda, tienen un foro en el que podréis intercambiar experiencias con otra gente que tiene orquídeas en casa, una opción más que interesante.

Decorar la casa con flores como las Orquídeas da un resultado fantástico y mi sitio favorito para ellas es el baño, la habitación principal, con una única orquídea, y/o para la mesa o la repisa de la ventana del estudio, si tenemos. Podremos comprar esta flor aproximadamente desde 20 euros, la unidad, por lo que, al menos para mi, es una compra para ocasiones especiales, aunque a veces, si estoy baja de ánimo me permito ese lujo si puedo.

Veamos algunas ideas para preparar la orquídea como elemento de decoración:

 

orquídeas blancas para decorar la casa                   orquídeas violetas para decorar la casa                        orquídeas tono violeta para decorar la casa                  orquídeas amarillas para decorar la casa

 

Decorar con Bromelia

La bromelia es una planta curiosa por su forma, aunque dependiendo de la variedad, encontraremos formas muy diferentes, todas ellas son curiosas y originales. Son plantas muy fáciles de cuidar, solamente hay que regarlas echándoles agua en las hojas, por la axila, y directamente en el cogollo, y aunque viven bastante, mueren cuando terminan la etapa de florecimiento. A mi me gustan muchísimo las bromelias altas para esquinarlas en la sala de estar o en la entrada de casa.

Hay tantos géneros y especies de bromelia que se pueden hacer muchas cosas con ellas, como por ejemplo, elegir una variedad pequeña y usarla como centro de mesa para el comedor, combiándola con otras flores, según la variedad y el consejo de l@s especialistas, eso siempre es importante; las bromelias para mi gusto quedan fenomenal en casa y como provienen de climas cálidos, resisten las temperaturas del verano sin mayor inconveniente. Decorar la casa con flores como la Bromelia, dará un toque diferente, original, y quedan muy bien en las casas y apartamentos de estilo más rústico, en el que la madera es protagonista.

El precio de la bromelia varía mucho en función de la variedad, pero desde unos 10 euros, unidad, podremos encontrarlas.

 

decorar con bromelias                                                        decoración original con bromelia                                                        bromelia larga para decorar esquinas

Decorar con Medinilla Magnífica

Cambiando de estilo completamennte, otra de las flores que me gusta mucho es la Medinilla Magnífica, aunque en mi opinión es una flor que solo queda bien, y muy bien, en casas grandes y con un estilo muy marcado, al que le vaya bien la flor tanto por el color, como por su forma. El color de la Medinilla es rosa, un rosa precioso como podréis ver en la imagen, y tiene unas hojas verdes de buen tamaño. Su foma es en casacada hacia a abajo, similar a un racimo de uva. Si nos va bien en casa, es una flor ideal para el verano, pero es la única época del año en la que podemos tenerla, ya que no aguanta las temperaturas de invierno, ni climas cambiantes.

He visto esta planta, en crecimiento, a 12 euros unidad, si no recuerdo mal, y se puede multiplicar con sus esquejes.

 

decorar con medillina magnífica                                                                       medillina magnifica flor                                                                     decoración con medinilla magnífica

Decorar con Margaritas

¡No podemos olvidarnos de las Margaritas! las Maragritas son flores muy económicas y que dan mucha alegría a cualquier rincón de la casa. Combinan muy bien con otras flores y podemos encontrarlas amarillas, blancas, bicolor… Si queremos decorar la casa con flores naturales a buen precio, la Margarita no puede faltar, ya que además de ser económica, es una flor que queda bien en cualquier casa, ya sea de estilo clásico, moderno, rústico, pop… da igual, es una flor muy, muy agradecida para trabajar la decoración con ella.

Podemos comprar cinco tallos de margaritas a unos 4’50 euros.

 

 

cesta con margaritas de colores                                                                                          decoración con margaritas blancas

Decorar con Begonia

La flor que más uso en casa, cuando puedo, es la Begonia Elatior roja. Me encantan las Begonias, de todos los tipos, por varios motivos: huelen de maravilla, su flor es de color intenso, son fáciles de cuidar, económicas, y además en mi casa quedan fenomenal. Las suelo poner en la entrada porque es la zona de luminosidad intermedia del apartamento y es una flor a la que le conviene la luz, pero no en exceso, ya que puede impedir que crezca con normalidad.

Además, como comentábamos en otro post, mi sala de estar y la entrada son la misma habitación (aunque he incluido un mueble separador) y tengo ese espacio decorado en negro y grises, como colores predominantes (si, la limpieza es un poco tediosa… jeje), con unos detalles en rojo, con lo que el detalle de las flores destaca bastante y nos alegra la vista.  (Como curidad, algunas begonias, como la Red Sugar y la White Sugar, son comestibles!).

Pienso que la Begonia es una flor que, al igual que la Margarita, quedará bien en cualquier casa, piso o apartamento, pues sus delicados pétalos hacen de ella una planta fina y elegante, que puede decorar estupendamente cualquier espacio de la casa.

Podemos encontrar esta variedad de Begonia que tanto me gusta desde unos 4’5 euros.

 

flor begonia

 

Secado de flores para decorar la casa

Os propongo el secado de flores como alternativa para reducir gastos, para quienes, como yo, no podamos permitirnos comprar flores frescas cada semana. La forma más común de secar flores empieza por eliminar aquellas hojas que no estén bonitas. A continuación, podemos atar unos pequeños ramos de unas 5-10 flores escalonadas, para que podamos secarlas todas sin inconveniente. Ahora, en una zona de la casa con poca luz que tenga una ventana o algún elemento que favorezca la ventilación, ponemos un cordel para colgarlas boca abajo. En unas tres semanas aproximadamente tendremos unas maravillosas flores secas que nos servirán para decorar la casa. Esta opción es fantástica para decorar la casa con flores que ni siquiera tenemos que comprar si no podemos, pues también podemos dar un paseo y recoger algunas flores silvestres, con cuidado para no matarlas.

Hay más formas de secar flores, podréis ver algunas de ellas en este vídeo:

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *