Decorar el recibidor de casa

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest69Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

El recibidor es un espacio de entrada, lo primero que vemos, la primera impresión. Habitualmente no le damos especial importancia a esta estancia y por ello vamos a ofrecer aquí unas sugerencias para decorar el recibidor de casa y que tanto tu primera impresión como la de tus invitados sea fabulosa desde un inicio.

Recibidor independiente

Los recibidores a veces no tienen independencia respecto a otras estancias. En mi apartamento, por ejemplo, recibidor y sala de estar están en una misma habitación central y las paredes, que dan acceso a las demás habitaciones del apartamento, son rectangulares (1); si tenemos una casa o incluso un duplex, es posible que la escalera esté junto al recibidor, restando a éste parte de su propia identidad (2).

En estos casos y dependiendo de la forma y el tamaño de la habitación, tanto si queremos ganar un poco de intimidad en la sala de estar, como en el primer caso, o como si queremos hacer una separación de estancias, escaleras incluidas, lo más recomendable es optar por un mueble separador o por un murete. Si queremos un murete para separar el recibidor y las escaleras, habrá que instalarlo en el límite bajo de la escalera, será sencillo y tendrás un resultado estupendo.

En el primer caso, que es mi caso, lo que hemos hecho ha sido poner un mueble separador para obtener un recibidor independiente y una mayor intimidad en la sala de estar, creando un espacio más acogedor. Pensamos que ya que íbamos a poner un mueble en un pequeño espacio, éste no solo tendría que ser pequeño, sino también funcional. Lo más recomendable es buscar un mueble de líneas sobrias y sencillas que sea práctico e inlcuso que pueda usarse por los dos lados, como una estantería. Ahora bien, una estantería puede hacer que nuestro espacio se vea empequeñecido y eso no nos interesa; para que no ocurra esto, lo mejor es comprar un mueble que divida suficientemente pero que sea bajo o hacer el mueble nosotros mismos, una opción fantástica si queremos pasar un buen rato y gastar muy poquito. El separador que veis en la imagen puede hacerse en casa sin ningún problema y es fabuloso, ya que no solo os servirá para separar las estancias sino que también ganaréis espacio de almacenaje:

mueble separador de ambientes

Nosotros siempre apostamos y apostaremos por el DIY, sobre todo para la decoración del hogar, porque siempre aporta un toque personal, muy especial, a la casa y es un modo de llenarla de recuerdos, de hacerla más nuestra. Si quieres hacer un separador con almacenaje como el de la imagen, no dudes en darte una vuelta por este blog, donde Raquel te explica paso a paso cómo hacer este pequeño mueble en casa, por ti misma/o.

Papel pintado imitación madera para decorar el recibidor

El papel pintado es una buena opción para decorar el recibidor de casa. Hemos visto una idea que nos ha gustado especialmente para apartamentos o casas con suelos de madera o tarima y es poner en el recibidor un papel pintado que imite la madera. El tono puede ser más claro que el del suelo, para que aporte luminosidad a la estancia. Hay muchos modelos de papel pintado que imita distintos materiales, pero el de madera nos gusta especialmente para decorar el recibidor de casa porque aporta una calidez especial y es muy fácil encontrar muebles de recibidor que queden bien con estos diseños.

Aparadores y muebles para el recibidor

Los aparadores, especialmente los más grandes, visten por sí solos, además de que tienen espacios para mantener organizada la casa, espacios como cajones, donde podremos guardar las llaves, guías telefónicas, cartas, etc., y otros espacios que podremso utilizar para guardar otras cosas, como libros, álbumes de fotos o, si tiene espacio suficiente y no es vitrina, incluso podemos usar la parte baja del aparador como un pequeño zapatero. esta última es otra opción fantástica para colocar en el recibidor; colocar un zapatero grande o pequeño en el recibidor, en función del espacio que tengamos, va muy bien para mantener la casa más limpia, además de que hay muebles para los zapatos chulísimos y a precios muy variados, no siendo necesario gastar mucho para conseguir uno que rellene el espacio, si nos sobra, cumpla su función y sea bonito. Si no queremos gastar mucho, somos de “sota, caballo, rey” y nos vamos a Ikea, a Leroy Merlin y similares, y encontraremos, sin duda, lo que necesitamos. Si tenemos espacio para un mueble, los aparadores de tipo colonial, como el de la imagen, y ya sea en este color o en otros, son preciosos.

aparador para el recibidor

Podemos completar esta decoración funcional con uno o varios espejos, que serán complementos ideales e igualmente económicos para los aparadores o muebles de recibidor. Si no tenemos mucho espacio, podemos poner un pequeño cajon con baldas, ya que es práctico para guardar las llaves y un par de cosillas más, no ocupa un espacio del que realmente no disponemos y es una opción económica, completándolo con unos espejos pequeños. Nosotros tenemos un recibidor pequeño y de este tipo; la verdad es que queda fenomenal y al ser un espacio pequeño, decorar el recibidor de casa no nos costó nada, fue muy rápido y sencillo. Para que puedas hacerte una idea, te pongo un ejemplo similar:

mueble de baldas para el recibidor

Un rinconcito de lectura o un pequeño espacio para el relax

Si tenemos un recibidor de buen tamaño, es un espacio ideal para poner un pequeño sofá, de dos plazas, dos sofás individuales o uno solo, y habilitar ese espacio no solo como recibidor, sino también un espacio de tu casa para el relax, diferenciado de la sala de estar o salón. Podemos poner un revistero y una pequeña estantería esquinera, bajita, para que no moleste. Hacer del recibidor una pequeña sala de estar es una idea sencilla y práctica, a la par que elegante. Para terminar de decorar ese espacio, simepre podemos poner una alfombra sencilla y una lámpara de pie o de pared, además de colocar en el sofá algún plaid y unos cojines de distintos tamaños.

Si no queremos liarnos tanto, pero queremos rellenar un poco más el espacio, podemos poner un banco de madera de este tipo, o similar:

banco para el recibidor

Flores y plantas, los complementos ideales para el recibidor

Cuando tenemos montado el recibidor a nuestro gusto, teniendo en cuenta que es recomendable usar tonos claros en todos sus elementos para aportar luminosidad a la estancia, podemos incluir plantas o flores en él. Si el recibidor es pequeño, lo mejor será poner un pequeño jarrón alargado con algún ramillete de flor, como podemos ver en la imagen de arriba, en el ejemplo de recibidor pequeño. Si por el contrario tienes bastante espacio, las plantas pueden dar un juego muy chulo. A nosotros nos gustan mucho las plantas largas y pobladas en una esquina y para decorar el recibidor de casa es una opción más que buena.

 

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest69Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *