Decoración de estilo náutico, ¡la brisa marina en tu hogar!

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

La decoración de estilo náutico o marinero está de moda. Es cierto que se puso de moda en verano, ya que este tipo de decoración es propia de zonas de playa, pero si nos gusta el estlo, es una decoración estupenda para mantenerla todo el año.

Esta decoración de estilo náutico está inspirada en los pueblitos de pescadores, donde es tradicional utilizar los elementos navales para dar vida a las casas. Pero no solo se utilizan cuerdas para la decoración, sino que también podemos usar timones, barquitos… cualquier cosa que nos recuerde el mar.

decoración de estilo náutico

Con respecto al color, siempre asociamos un estilo marinero al blanco y al azul marino, con algunos toques en rojo, pero muchas veces no nos percatamos de que todos los tonos de madera quedan fenomenal en este estilo, ya sea tono nogal, miel, caoba… cualquiera de ellos quedará fenomenal. También podemos jugar con las tonalidades azules, combinando diferentes intensidades de este color con diferentes intensidades de rojo para darle a la decoración un aspecto más actualizado y no tan tradicional como el que vemos o imaginamos habitualmente.

Si las paredes de la estancia son blancas, siempre podemos hacer unos cuadros con rayas, banderas, olar marinas, caracolas… la lista es muy larga, solo tienes que pensar cuáles son los elementos marinos que más te gustan. En la decoración de estilo náutico, como no son diseños que requieran una gran elaboración, si eres mañoso o mañosa incluso puedes buscar imágenes que te gusten, imprimirlas y hacer un collage, por ejemplo. Luego, siempre podrás hacer un marco con la madera de una caja de verduras, de las que tiran cada día en lso mercados.

También podemos salir a pasear si tenemos cerca el mar y recoger conchas. ¿Qué hacer con las conchas? podemos meterlas en tarros transparentes de diferentes tamaños, pegarlas en un marco, hacer un cuadro con ellas pegando una a una, etc.

La decoración de estilo náutico tiene un montón de posibilidades, sobre todo si vivimos en una zona costera, ya que podremos obtener un montón de materiales gastando muy poco. En la imagen tenéis algunos complementos qe pueden quedar muy bonitos en una habitación infantil de estilo navy, marinero o náutico:

decoración estilo náutico

Para el suelo, las alfombras que mejor quedan con este tipo de decoración son las de fibras naturales o bien las alfmbras a rayas. Este tipo de alfombras por norma general son económicas, por lo que puedes comparar varias y combinarlas a tu gusto.

Decoración de estilo náutico con cuerdas

Las cuerdas son un elemento de primera importancia para el estilo marinero o náutico y son muy útiles para la decoración de espacios. Con las cuerdas podemos hacer trenzados para los pomos de las puertas, podemos hacer toalleros, podemos hacer un pequeño columpio para una habitación infantil, podemos hacer unos tiradores de cortinas, un cabecero de cama, un cuelgabombillas, y un sinfín de cosas. ¿Quieres saber dónde comprarlas? ¡Echa un vistazo a esta web! La verdad es que la cuerda es un elementos muy versátil y la decoración con cuerdas, además de ser económica, es sencilla:

decorar con cuerdas                             cuerdas para decoración                               cuerdas y decoración

Siempre podemos hacer una búsqueda online para saber cuántas posibilidades tenemos en la decoración de estilo naútico, sobre todo cuando no tenemos inspiración o tenemos tantas ideas que no somos capaces de centrarnos y ver cómo quedaría finalmente el resultado del trabajo.  Para nosotros es un trabajo importante, porque a veces estamos limitados por nuestras propias ideas y la visualización de fotografías puede ampliar nuestro horizonte notablemente.

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Facebook0Share on Google+0Print this page

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *